
Paso a paso para quitar el marco de una puerta:
- Lo primero que debes hacer es retirar la puerta de sus respectivas bisagras, golpeando con el martillo los bornes de la misma. Luego, con el destornillador, debes de retirar todos los tornillos que conectan las bisagras a la puerta.
- Utilizando un cincel plano debes precisar la esquina superior del marco, colocando el cincel de forma vertical, a todo lo largo del hueco del mismo. Luego que esté bien posicionado y presionado el cincel como una especie de palanca, debes de ejercer presión en el extremo afilado del este, para luego golpearlo de manera suave con el martillo, con el fin de que se introduzca un poco más.
- Realiza el palanqueo suavemente en el marco, protegiendo en todo momento la pared de la presión que estés realizando. No retires el marco por completo, simplemente elabora un pequeño espacio entre el marco y la pared, continúa abordando con el cincel toda la pieza del marco hasta que esta se haya soltado.
- Una vez suelto, retíralo suavemente con ambas manos. Repite este proceso para el marco del otro lado y el superior. Al mismo tiempo utiliza el martillo para golpear y sacar los clavos incrustados en los marcos.
Coseimpa, en construcción o remodelación, es la solución