
Los errores más comunes en la instalación de sistemas de bombeo los podemos clasificar en tres diferentes aspectos: mecánicos, eléctricos e hidráulicos. Los tres aspectos son importantes para el correcto funcionamiento de un equipo o sistema de bombeo; ya que estos pueden ocasionar la falla o daños irreparables de los mismos.
Mecánico: no instalar la bomba en un sitio libre de obstáculos a una distancia mínima de 80 cm, con una base firme preferiblemente de concreto, donde se fije la base metálica del equipo.
Eléctrico: no colocar el equipo de protección por falla de fase, bien sea alto o bajo voltaje, que corresponde según las especificaciones de la bomba a instalar.
Hidráulico: no colocar reductores en la succión y descarga de la bomba. Permitir que la misma opere sin un flujo continuo o la falta total del suministro de agua. El recorrido de la tubería desde la bomba hacia su destino debe ser lo más corto posible.
Adicionalmente recuerda que las bombas siempre van a requerir un mantenimiento preventivo; es mejor darles un cuidado periódicamente para mantener el equipo libre de suciedad, oxido y en óptimas condiciones.
Toma en cuenta esta información para que no cometas estos errores.
Coseimpa, en construcción o remodelación, es la solución”